Wikia

Memory Alpha

Where No One Has Gone Before

Discusión0
10.394páginas en el wiki
Yvette
Episodio
Serie: TNG
Temporada: 1
Producción
Nro. Producción: 106
Fecha de Emisión:(1) 26 de Octubre de 1987
Rating/Ranking:(1) 10.5/4
Ficción
Año: 2364
Fecha Estelar: 41263.1

En el MundoEditar sección

  • España / Latinoamérica: Donde nadie ha podido llegar
  • Italia: Dove nessuno è mai giunto prima
  • Alemania: Der Reisende (El Viajero)
  • Francia: Où l'homme surpasse l'homme (Donde el hombre supera al hombre)
  • Brasil: Onde Ninguém Jamais Esteve
  • Japón: Uchu no Hate kara Kita Otoko (El Hombre que llega del Borde del Universo)
  • Rusia: Где никто не был прежде - Gde nikto ne byl prezhde

CréditosEditar sección

Estrellas InvitadasEditar sección

Actores:Editar sección

Historia y GuiónEditar sección

DirecciónEditar sección

MúsicaEditar sección

NotasEditar sección

  • Al principio se pensó que este fuera el episodio piloto, pero a Gene Roddenberry le gustaba mas la idea de que el Enterprise conociera a Dios, lo que provoco una controversia en el equipo, ya que algunos defendían este episodio por tener un argumento mas sólido y mejores efectos especiales. De hecho, estéticamente es uno de los mejores de la primera temporada.
  • En referencia a la creación de los efectos especiales, Robert Legato, su supervisor, comenta que en el guión se especificaba que el Enterprise llegaba al limite del Universo, un concepto que no puede ser descrito porque no puede ser entendido, así que se dijo: "No lo comprendo, pero lo rodaré en tres semanas". Para ello, Legato obtuvo el efecto usando los reflejos de la luz en una superficie de agua, rodada en su propia bodega, usando múltiples filtrados a través de una tela de mylar de luces de árbol de Navidad como los relámpagos.
  • El guión es una adaptación de la novela de Diane Duane llamada "The Wounded Sky" ("El Cielo Herido"), donde es la tripulación original del Capitán Kirk la que, probando un nuevo tipo de motor en el USS-1701 Enterprise, de inusual potencia, la que provoca las distorsiones espaciotemporales del universo conocido. De hecho, abre las puertas a un universo distinto, regido por un ente no humano e increiblemente poderoso. La tripulación de la nave debe hacerle entender la necesidad de ayudar a sellar las comunicaciones entre los mundos, a riesgo de que nuestro universo conocido desaparezca.
  • En la primera escritura del guión, es Kosinski era el responsable del efecto warp del incidente. Además, las alucinaciones eran mucho más bizarras, incluyendo una que sufren Beverly y Picard cuando se les aparece Jack Crusher. Por último, la tripulación terminaba en un desconocido bloque, una especie de huevo cosmológico, y para poder volver a su propio espacio y tiempo tenían que desequilibrarlo, causando una explosión que daría lugar al comienzo de un nuevo Universo. Esto enlazaría con la película "Star Trek II: The Wrath of Khan" y con la idea del ser humano como causa de la aparición de nuevos mundos. Todo esto finalmente se eliminó en el guión original.
  • Este fue el primer trabajo del director Rob Bowman, llamado de apuro cuando el director designado, Daniel Petrie, fue llamado a dirigir una película. Bowman estaba tan ansioso de realizar un buen trabajo, que estuvo 20 días antes del rodaje haciendo los preparativos para el mismo.

Cartografía:Editar sección

Naves:Editar sección

Reconocimientos:Editar sección

  • Una Nominación al premio Emmy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 1987, en el rubro "Mejor Trabajo de Mezcla de Sonido en Serie Dramática" los ingenieros Christopher Haire, Douglas Davey, Jerry Clemans y Alan Bernard, junto a los responsables de sonido de las series "Miami Vice", "Magnum", "L.A. Law" y la que resultó efectivamente ganadora, "Tour of Duty".

Otros:Editar sección

(1) Las fechas de emisión y rating/ranking corresponden a Estados Unidos

Episodio Anterior:
The Last Outpost
Star Trek: The Next Generation
Primera Temporada
Siguiente Episodio:
Lonely Among Us

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio