Wikia

Memory Alpha

Weyoun

Discusión0
10.397páginas en el wiki
Weyoun

Weyoun

Weyoun era un diplomático Vortas y líder en el servicio al Dominio a finales del siglo 24. Como todos los Vorta, era un clon , se sabe de la existencia de al menos ocho ejemplares (cinco de los cuales tuvieron contacto con la Federación). Weyoun se convirtió en un Vorta conocido en el Cuadrante Alfa durante la Guerra del Dominio , actuando como representante de Dominio en la Unión Cardassiana. Supervisó la mayoría de los aspectos de la guerra, aunque su presencia fue en gran medida para garantizar la lealtad de los líderes Cardassianos como Gul Dukat y más tarde el legado Damar .

La guerra puso a Weyoun en contacto con muchos líderes del Cuadrante Alfa. Visitó la Deep Space 9 para negociar con Benjamin Sisko cuando la guerra fría entre la Federación y el Dominio mostró signos de erosión con las hostilidades abiertas. Poco después, regresó con una flota de Cardassianos y naves de guerra del Dominio para tomar el control de la estación, y obtuvo el control de la estación durante la breve ocupación que siguió. Negoció un pacto de no agresión con Bajor y tratados con los representantes de el Imperio Estelar Romulano la Confederación Breen, y la Asamblea Tholian. Hasta su muerte, él era el único "sólido" en que la Mujer Mutante confiaba.

NotasEditar sección

  • El papel de Weyoun fue creado específicamente para el actor Jeffrey Combs, el había aparecido anteriormente como Tiron y Brunt con una pesada prótesis de maquillaje que cubría su rostro. Combs decía que Weyoun era su favorito de todos los papeles Trek que ha desempeñado.
  • En "Ties of Blood and Water" se presentada de nuevo a Weyoun después de su "muerte" en "To the Death" y revela que los Vortas son clones de sí mismos (una premisa que se creo específicamente para que Jeffrey Combs pueda repetir su papel). Como Ira Steven Behr explica: "Cuando vimos por primera vez a Jeff hacer el papel en "To the Death" quisimos un final diferente para el episodio, porque realmente no quería que el personaje muriese. Pero no se nos ocurrió otro final. Lo siguiente es que están en el Parque Griffith, en el rodaje de la pelea, y él está muerto. Supe inmediatamente que tenía que volver. No podía ser de otra manera." (Star Trek: Deep Space Nine Companion)
  • En el 2002, Weyoun se coloca octavo en la lista de los veinte principales villanos de la televisión de ciencia ficción. La Reina Borg estuvo en segundo lugar, Dukat fue cuarto, Q fue undécimo y Seska fue decimoctavo.
  • Jeffrey Combs comentaba que le encantaba la gracia y aplomo del personaje, su lealtad y crueldad, y que tenia una cierta inspiración en los personajes de la Corte Francesa. (Hidden File 02, DS9 Season 7 DVD special features)

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio