Wikia

Memory Alpha

Vampiro de Sal

Discusión0
10.400páginas en el wiki
Vampirodesal

Vampiro de Sal

Nombre vulgar dado a la criatura que fue encontrada por la tripulación del USS Enterprise en el año 2266, durante una rutinaria revisación médica al equipo arqueológico del planeta M-113.

Luego del interrogatorio al arqueólogo Robert Crater se supo que esta era el último espécimen de la raza originaria de este planeta, la cual tuvo una floreciente civilización hace miles de años.

Fisiológicamente era un ser inteligente, con una gran capacidad de transformación para evadir a sus perseguidores, llegando a adoptar imitaciones de personas perfectamente logradas, y se presume que tenía capacidades telepáticas, pudiendo sondear los pensamientos de otros seres.

Necesitaba para sobrevivir grandes cantidades de NaCl (cloruro de sodio), por lo que luego de consumir todas las reservas de sal común del campamento arqueológico del planeta M-113, empezó a tomar sus requerimientos de los cuerpos de humanoides compatibles, empezando por la esposa del Dr. Crater, Nancy, y luego de parte de la tripulación de la nave del Capitán Kirk, ocasionando la muerte de varios de ellos.

Finalmente la criatura fue abatida por el Dr. Leonard H. McCoy, por lo que la raza está considerada extinta a partir de ese año.

La criatura fue interpretada por Sharon Gimpel. El diseñador de la misma fue Wah Chang.

Aparaciones y/o Menciones:Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio