Wikia

Memory Alpha

Valakianos

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Esaak

Un Valakiano macho

Los Valakianos son una especie humanoide con una civilización Pre-warp, nativos del planeta Clase M Valakis. Ellos compartían su mundo hogar con los Menk.

En el Siglo 22, una plaga causó 12 millones de muertes en Valakis, por lo que esta raza despachó numerosas naves espaciales para encontrar ayuda fuera de su mundo.

El Enterprise ofreció su ayuda para encontrar una cura y mientras visitaban el planeta, el Doctor Phlox, descubrió que la epidemia no estaba causada por un virus o una bacteria. De hecho, la enfermedad era genética; las proteínas que unían los cromosomas Valakianos se estaban deteriorando. Esta mutación venía ocurriendo desde miles de años pero en el último tiempo la velocidad de la misma se había disparado, por lo que Phlox predijo que los Valakianos se iban a extinguir en el Siglo 24.

Al mismo tiempo, Phlox descubrió que los Menk tenían el potencial para convertirse en la especie dominante del planeta. La tripulación del Enterprise decidió que no debía interferir en la evolución natural del planeta y accedieron a ofrecer drogas que atenuaran los efectos más dolorosos de la enfermedad, pero se negaron a proveer tecnología warp que permitiera a los Valakianos salir del planeta más rápidamente.

Apariciones y/o Menciones:Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio