Wikia

Memory Alpha

Uhura

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Uhura
Uhura
Especie: Humanos
Fecha de Nacimiento: 22 de Marzo de 2239
Destino: Oficial de Comunicaciones
Género: Femenino
Rango: Teniente
Asignación: USS Enterprise
Interpretada por: Nichelle Nichols
Trekuhuratalking
Uhura interpretada por Zoe Saldaña en Star Trek-El Futuro Comienza
El chivaAñadida por El chiva

BiografíaEditar sección

Nyota Uhura nació en el año 2239 en los Estados Unidos de África. Su lengua nativa es el Idioma swahiliy su nombre deriva de "Uhuru" que significa: "Libertad" Uhura tiene cualidades ocultas destacando el canto y la música. Uno de sus éxitos es "Beyond Antares".

Sirvió como Oficial de Comunicaciones en el Enterprise bajo el mando del Capitán Kirk durante treinta años, finalmente fue ascendida a Comandante y la destinaron a la Academia de la Flota Estelar.

Fue la oficial de comunicaciones en la U.S.S. Enterprise durante la famosa misión de cinco años Star Trek: La Serie Original y hasta la crisis de Génesis, cuando se encontraba en la Academia de la Flota Estelar como instructora. Prosiguió su carrera en el departamento de Comunicaciones del Mando de la Flota Estelar en la Tierra, participando - de forma voluntaria - en el rescate del Sr Spock Star Trek III: En busca de Spock, misión por la cual fue llevada a juicio ante el Consejo Federal junto a sus compañeros de tripulación. Más tarde reemprendió su carrera a bordo de la U.S.S. Enterprise NCC-1701-A, permaneciendo en servicio hasta aproximadamente el año 2293, momento en que volvió a su anterior tarea de instructora en la Academia de la Flota Estelar. Tras el incidente de Praxis Star Trek VI: Aquel país desconocido - que llevaría más tarde a la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación de Planetas Unidos -, volvió a la U.S.S. Enterprise para participar, junto con sus antiguos compañeros, en la Conferencia de Khitomer Star Trek VI: Aquel país desconocido.

NotasEditar sección

La aparición en esos años, (en los que había estados de USA en que imperaba la segregación racial) de una Mujer de raza Negra como oficial en el puente de mando de una nave, fue una primera transgresión del status social de la época, como lo era poner a un Ruso en tiempos de Guerra Fría.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio