Wikia

Memory Alpha

USS Jenolan

Discusión0
10.397páginas en el wiki

Origen del NombreEditar sección

Las Cuevas Jenolan se encuentran en Nueva Gales del Sur, Australia, a 140 km al oeste de la ciudad de Sydney, donde el escritor del episodio, Ronald D. Moore, había ido en esa época a una convención de ST y visitó este lugar turístico. Esto fue confirmado por Larry Nemecek en su libro "Star Trek: The Next Generation Companion", pues en un primer momento hubo muchas divergencias con respecto al nombre; por otro lado, en la "Star Trek Encyclopedia" se identifica a la nave como "USS Jenolen". El error se explica por el detalle que los tres nombres se pronuncian casi igual en inglés.

USS Jenolan (NCC-2010), Clase SydneyEditar sección

USSJenolan

USS Jenolan

Nave que en el año 2294 transportaba al Capitán Ingeniero Montgomery Scott hacia la colonia de la Federación en Norpin V cuando se encontró con una Esfera Dyson; Las investigaciones posteriores que realizó la nave sobre dicho objeto desencadenó una explosión del Núcleo Warp que inmediatamente la hicieron estrellar contra su superficie. El Señor Scott permaneció suspendido en los amplificadores del transportador durante 75 años, hasta que el Enterprise-D encontró su señal de auxilio.

Apariciones y/o MencionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio