Wikia

Memory Alpha

USS Excelsior

Discusión0
10.395páginas en el wiki

USS Excelsior (NCC-2000), Clase ExcelsiorEditar sección

Nave prototipo que a mediados del siglo XXIII que fue usada para experimentar con un motor Transwarp bajo el mando del capitán Styles.
USS Excelsior in Spacedock
La Excelsior en etapa de prototipo.
FdvatriAñadida por Fdvatri

Se la apodó "El Gran Experimento", porque la aplicación de su tecnología a las naves estelares de la época, significaría una revolución total en el modo de desplazarse a través del espacio.

Es incierto si el experimento fue un éxito o un rotundo fracaso, aunque es más probable que no haya dado los resultados deseados y el proyecto fuera cancelado. Esto se puede confirmar más adelante al conocerse que la USS Excelsior es capaz de alcanzar sólo impulso Warp tradicional. Tampoco es sabido si el motor Transwarp de la Excelsior era capaz de llevar a la nave a velocidad infinita, o solamente a una velocidad relativamente alta comparada a la máxima que se podía alcanzar en la época.

Aproximadamente en 2290, la Excelsior "NX" obtuvo su status de "NCC" y fue entregada al recién nombrado capitán Hikaru Sulu, quien partió al Cuadrante Beta a realizar una misión científica de 3 años en las que catalogó anomalías gaseosas.

En la fecha estelar 9521.6 (2293), la Excelsior monitoreó la explosión en la luna de Qo'nos, Praxis. Días mas tarde participó en una escaramuza en la órbita del planeta klingon Khitomer.

La Excelsior (no se especifica si es la NCC-2000) fue una de las dos naves despachadas en el año 2370 a buscar la desaparecida USS Hera, al mando de la Capitán Silva La Forge.

Apariciones y/o Menciones Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio