Wikia

Memory Alpha

USS Enterprise (NCC-1701-C)

Discusión0
10.395páginas en el wiki

Para otros usos de este término véase USS Enterprise.

Ncc1701c 01
NCC-1701-C(1)
CarfirstAñadida por Carfirst

Nave de Clase Ambassador, flotada como nave insignia de la Federación, en su misión de explorar nuevos mundos, de descubrir nuevas culturas, de contactar con nuevas civilizaciones.

HistoriaEditar sección

Aparece en el episodio de Star Trek TNG 3x15 - Yesterday's Enterprise. La situación de la Flota Estelar con el imperio Romulano ha sido siempre de tensiones diplomáticas, guerras frías y desconfianzas mutuas. En la década del 2340 no era distinto. El Enterprise C fue destruido por dos aves de presa Romulanos que atacaban la base base estelar Klingon Narendra III. Tras acudir a la llamada de auxilio de la base estelar, el Enterprise C inicia la defensa de la base civil Klingon, en donde solo hay personal científico, niños y familias que nada tienen que ver con algún tipo de amenaza militar. La batalla es tan intensa que, uno de los pájaros de presa Romulanos acaba dañando su Núcleo Warp, núcleo con tecnología de Singularidad cuantizada. Las fluctuaciones crean unas distorsiones subespaciales, en donde dos instantes del continuo espacio-tiempo quedan conectados. En ese mismo sector espacial, 22 años después navega el Enterprise D. En esta situación, el Enterprise C entra en el espacio distorsionado, reapareciendo en el mismo espacio pero veintidós años, tres meses y cuatro días después, (según Data -Bitácora militar. Fecha 43625.2-)., cuando el imperio klingon fue traicionado por los Romulanos de forma cruel, arrasando la base estelar, dejando pocos sobrevivientes, (entre ellos al pequeño Worf).

La línea de tiempo original, observa que, la paz entre el Imperio Klingon y la Federación se debió a la destrucción del Enterprise C en la defensa ante el ataque Romulano. Al desaparecer antes de ser destruido, la línea se altera y en la historia no queda registro de la intervención de la Flota Estelar ayudando al imperio Klingon. La aparición cambia automáticamente la línea del tiempo, dejando a la federación en guerra contra el imperio Klingon, guerra que habría acabado de haber sido constatada la intervención del Enterprise C.

En esa línea de tiempo, el Enterprise D no tiene como misión la exploración, sino la defensa, por lo que los sucesos acaecidos como consecuencia de la iniciativa original de explorar, no acontecen, dejando a la Jefa de Seguridad, Tasha Yar, viva. Debido a que la Federación no está en paz con el Imperio Klingon, se hace imposible que, dentro de la tripulación del Enterprise D existan Klingons al servicio de la Flota, por lo que Worf, de existir en ese futuro, lo haría a bordo de una nave de guerra Klingon.

En los sucesos del episodio se desarrolla la solución al problema, devolviendo al Enterprise C al pasado, a una muerte segura a cambio de la seguridad de que las percepciones de Guinnan son las correctas: La Federación no está en guerra con los Klingos, Tasha Yar no debería estar viva y Worf debería estar en la nave explorando el universo junto con el resto de la tripulación del Enterprise D. Todo aparenta solucionarse, hasta que Tasha decide irse con el Enterprise C al pasado, como jefa de tácticas. La experiencia de Tasha en táctica (22 años más avanzada y con los conocimientos de la tecnología antigua Romulana), evita la muerte de 40 personas antes que el Enterprise C sea destruido, de los cuales son apresados y encarcelados como prisioneros de guerra en cárceles Romulanas, entre ellos Tasha. Este hecho repercute en la línea de tiempo original, en la que Tasha vive en dos lineas de tiempo: En una muere 20 años antes de su presente, tratando de escapar de la cárcel, y en la otra muere explorando un planeta bajo el mando de Picard. No obstante, se conserva la parte más importante: El hecho de que el Enterprise C cayera defendiendo una base Klingon, ayudó a fortalecer la débil alianza entre la Federación y los Klingon, dado que el Imperio consideró la destrucción del Enterprise C como un acto de valentía y honor, algo muy valorado para los Klingon.

CapitanesEditar sección

USS Enterprise (NCC-1701-C) en Memory Beta, El wiki sobre trabajos bajo licencia de Star Trek

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio