Wikia

Memory Alpha

USS Enterprise (NCC-1701-A)

Discusión0
10.399páginas en el wiki

Para otros usos de este término véase USS Enterprise.

USS Enterprise
Enterprise A
Clase: Constitution
Registro: NCC-1701-A
Afiliación: Federation/Flota estelar
Estado: Decomisada (2293)

La USS Enterprise (NCC-1701-A) fue la segunda nave estelar de la Federación que porta ese nombre. Fue construida en los Astilleros de San Francisco, instalada en la Estación Espacial de la Tierra y registrada en 2286.

HistoriaEditar sección

Información TécnicaEditar sección

Exteriormente, el modelo NCC-1701-A es virtualmente idéntico al reensamblaje realizado para el modelo anterior NCC-1701, destruida varios meses antes de la puesta en marcha de este modelo. Por lo menos se utilizaron tres diferentes módulos de puente durante el servicio de la nave.

El puente estaba en su habitual ubicación en la cubierta 1. Siendo los primeros puentes a bordo de una nave con nombre Enterprise, con interfaz de control de uso táctil.

A pesar de que la Enterprise-A usó todos los interfaz en contacto - Star Trek V: La Última Frontera, el director Nicholas Meyer insistió en que algunas de las consolas en el puente debían equiparse con materiales y medidores de diales para Star Trek VI: Aquel País Desconocido.

La bahía de torpedos estaba en la cubierta 13. El disparo de torpedos es mucho más automatizado que en el anterior Enterprise, y la propia sala de torpedos es más pequeña y cerrada.

Un disparo de Fáser de mano en niveles por encima del aturdimiento, podría ser no detectado a bordo de la nave. Este hecho está "desautorizado", ya que no activa el sistema de alarma. Los manuales de seguridad de la Flota Estelar estipulan que eso es un fallo en la construcción.

La Bahía de Lanzaderas se encuentra en la parte posterior de la sección de ingeniería de la nave. Al contrario que su predecesor, la Bahía de Lanzaderas es un área separada y distinta de la bodega. En la nave había por lo menos dos (posiblemente cinco) lanzaderas, incluyendo la Galileo (2287) y el Copérnico (2287). Normalmente, un rayo tractor guiaba el aterrizaje de la lanzadera. Una gran red de alta resistencia era usada como médio de seguridad para capturar una entrada de servicio de aterrizaje forzada.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio