Wikia

Memory Alpha

The Inner Light

Discusión0
10.399páginas en el wiki
Episodio
Serie: TNG
Temporada: 5
Producción
Nro. Producción: 225
Fecha de Emisión:(1) 1° de junio de 1992
Rating/Ranking:(1) 11.1/2
Ficción
Año: 2368
Fecha Estelar: 45944.1

En El Mundo:Editar sección

  • Latinoamérica / España: La Luz Interior
  • Italia: Una Vita per Ricordare (Una Vida Para Recordar)
  • Alemania: Das Zweite Leben (La Segunda Vida)
  • Francia: La lumière intérieure
  • Brasil: Luz Interior
  • Rusia: Внутренний свет
  • Japón: 超時空惑星カターン /Chou-jiku-wakusei Kataan (Super Planeta Kataan)

CréditosEditar sección

Estrellas Invitadas:Editar sección

Actores:Editar sección

Historia:Editar sección

Guión:Editar sección

Dirección:Editar sección

MúsicaEditar sección

NotasEditar sección

  • Dos anécdotas curiosas de la actriz Margot Rose: en el film "48 Hrs" con Eddie Murphy y Nick Nolte, ella realizaba el papel de Casey, una prostituta; la otra "chica alegre" que la acompañaba, de nombre Sally, era Denise Crosby; por otro lado, su otro trabajo en Star Trek fue en el episodio de Deep Space Nine "Hard Time", donde el Jefe O'Brien, es condenado a 20 años de prisión, por haber violado la ley en el planeta Argratha... vividos en pocos minutos!! gracias a un implante de similares características que la sonda que posee a Picard en este episodio.
  • Este episodio tiene un curioso paralelo con otro de la Serie Original: "The Paradise Syndrome", de la Tercera Temporada; ahí, el Capitán Kirk recibe una descarga eléctrica de un obelisco, y queda amnésico; Spock y McCoy vuelven al Enterprise, dando al Capitán por desaparecido... el problema es que el planeta va a ser destruido en pocos días por un cometa, y mientras tanto Kirk se convierte en "Kirok", el hechicero de una tribu india, casándose y formando una familia...
  • Todas las escenas filmadas de la Comunidad de Ressik, aunque parezca insólito, no son exteriores: el poblado está recreado dentro del Estudio N° 16 de la Paramount. La impresión de que es una filmación de exteriores se debe en gran parte al excelente trabajo de iluminación de Marvin V. Rush.
  • El solo de flauta que toca Picard/Kamin se puede volver a escuchar en el episodio "Lessons"; esta sencilla y emotiva pieza musical se ha convertido, por sí misma, en todo un éxito, llegando a ser la más solicitada de la Librería Musical de Paramount, y según lo dicho por su compositor, Jay Chattaway, se ha utilizado en Estados Unidos en todos estos años para graduaciones, casamientos e incluso funerales. Una versión sinfónica interpretada por Dennis McCarthy se puede escuchar en el CD que conmemora los 30 Años de Star Trek.
  • La Flauta Ressikan, encontrada en la sonda que abdujo al capitán, se puede ver como parte del mobiliario de sus habitaciones en los episodios de la 6° y 7° Temporada; en una escena descartada del film "Nemesis", Data la toma entre sus manos mientras habla con Picard.

Cartografía:Editar sección

Reconocimientos:Editar sección

  • Este episodio fue vencedor del Premio Hugo, máximo galardón otorgado en el ámbito de la Ciencia Ficción por la World Science Fiction Convention en el año 1993, por delante de obras tales como Alien3, Batman Returns y Drácula.
  • Nominada al Premio Emmy en el año 1993 en el rubro "Mejor Trabajo de Maquillaje en una Serie de Televisión", compitiendo con episodios de las series "Dr.Quinn, Medicine Woman", "Murphy Brown", "Saturday Night Live" y "Space Rangers". Al final, terminaron venciendo Michael Westmore y sus colaboradores, pero por el episodio de DS9 "Captive Pursuit".

Otros:Editar sección

  • (1) Las fechas de emisión y rating/ranking corresponden a Estados Unidos
Episodio Anterior:
The Next Phase
Star Trek: The Next Generation
Quinta Temporada
Siguiente Episodio:
Time's Arrow, Part I

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio