Wikia

Memory Alpha

The Child

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Ian Troi
Episodio
Serie: TNG
Temporada: 2
Producción
Nro. Producción: 127
Fecha de Emisión:(1) 21 de Noviembre de 1988
Rating/Ranking:(1) 10.9/5
Ficción
Año: 2365
Fecha Estelar: 42073.1

En El Mundo:Editar sección

  • Latinoamérica / España: El Niño
  • Italia: Il bambino
  • Alemania: Das Kind
  • Francia: L'enfant
  • Brasil: A Criança
  • Japón: Hikari kara Umareta Seimei (Vida Nacida de la Luz)
  • Rusia: Дитя - Dit'a

CréditosEditar sección

Aparición Especial:Editar sección

Estrellas Invitadas:Editar sección

Actores:Editar sección

Historia y Guión:Editar sección

DirecciónEditar sección

MúsicaEditar sección

NotasEditar sección

  • Esta temporada de TNG arrancó con problemas inesperados; el lanzamiento se pospuso dos meses a causa de la ya famosa huelga de escritores en Hollywood, por lo que en este caso se utilizó un guión realizado por Jaron Summers y Jon Povill para el proyecto "Star Trek: Phase II"; En la historia original, era la navegante Ilia era quien quedaba embarazada, y el niño era parte de una nube que perseguía a la nave y provocaba la lenta pero implacable desintegración del casco. El Primer Oficial Vulcano, Xon, realiza una fusión mental con el niño y descubre que para resolver el problema el niño debe ser devuelto a la nube.
  • Este episodio, además, marca el debut en la serie de Diana Muldaur, quien toma el puesto de Gates McFadden que no quiso volver a la serie en la segunda temporada (pero que después reconsideraría y la veríamos de vuelta a partir de la tercera). Muldaur no quiso aparecer en los créditos iniciales de los episodios, por lo que todas sus participaciones figuran como "Aparición Especial".
  • También debuta una insistente fanática de la Serie Original que desde la partida de Denise Crosby presionó a Gene Roddenberry y el resto de los productores para ser incluida en la serie, a lo que ellos se mostraban reticentes dado que ya era una actriz famosa, ganadora de premios Oscar... nos estamos refiriendo a Whoopi Goldberg.
  • El director Rob Bowman pidió y obtuvo el permiso de la Paramount para utilizar cámaras y equipos adicionales para filmar este primer episodio, lo que permite resultados espectaculares como la larga secuencia del comienzo; además fue partidario de modificar el guión para darle más participación a Marina Sirtis.
  • Este guión es sospechosamente similar a un episodio de la serie "Space: 1999" denominado "Alpha Child", escrito por Christopher Penfold.
  • El Cyanoacrilato, referido por la Dra. Pulaski como posible fuente de la radiación que causa la mutación del virus, en realidad es uno de los compuestos activos de los pegamentos de acción rápida.

Cartografía:Editar sección

Naves:Editar sección

Instalaciones de la Flota Estelar:Editar sección

Razas:Editar sección

Enfermedades:Editar sección

Otros:Editar sección

  • (1) Las fechas de emisión y rating/ranking corresponden a Estados Unidos

Episodio Anterior:
The Neutral Zone
Star Trek: The Next Generation
Segunda Temporada
Siguiente Episodio:
Where Silence Has Lease

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio