Wikia

Memory Alpha

The Cage

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Episodio
Serie: TOS
Temporada: 0
Producción
Nro. Producción: 000
Año de Realización: 1964
Fecha de Emisión:(1) 4 de Octubre de 1988
Orden de Emisión:(1) 1x00
Ficción
Año 2254
Fecha Estelar: Desconocida

CréditosEditar sección

Estrellas InvitadasEditar sección

ActoresEditar sección

No acreditados:Editar sección

Historia y Guión:Editar sección

DirecciónEditar sección

MúsicaEditar sección

Citas MemorablesEditar sección

"Comprueben los circuitos!"
"Todos operativos, senor."
"Entonces no puede ser la pantalla"

- Spock y Tyler, diciendo el primer dialogo de la historia de Star Trek

"¿Que demonios esta poniendo ahí? ¿hielo?"
"¿A quién le gusta el Martini caliente?"
"¿Qué le hace pensar que necesito uno?"
"A veces, es más fácil hablar con el camarero que con el médico.."

- Pike y Boyce, cuando el doctor esta en el camarote de Pike's

"Uno puede vivir la vida que le ha tocado con agallas o puede darle la espalda y empezar a consumirse.."
"Parece mi médico, camarero."
"Lo que quiera. Los dos tratamos con el mismo tipo de gente: los vivos y los muertos."

- Boyce convenciendo a Pike para que siga como capitán

"Porque si los sueños se vuelven más importantes que la realidad, dejas de viajar, de construir, de crear. Olvidas cómo reparar las máquinas que te legaron tus ancestros. Lo único que haces es vivir y revivir otras vidas que han quedado en el recuerdo.."

- Vina, Explicando por que los Talosianos desarrollaron sus poderes mentales

NotasEditar sección

  • Este fue el primer episodio de Star Trek producido. La cadena de televisión NBC rechazó este piloto al considerarlo "demasiado intelectual" pero tomó la decisión inédita de solicitarle a Gene Roddenberry un segundo episodio piloto ("Where No Man Has Gone Before"). Gran parte del metraje filmado fue luego reutilizado en el episodio doble "The Menagerie". La versión completa del episodio fue vista en televisión recién el 4 de Octubre de 1988 como relleno en el horario que se emitía "Star Trek: The Next Generation", cuya segunda temporada se vio recortada en su cantidad de episodios por la famosa huelga de escritores.
  • Tanto este como el siguiente piloto son los únicos episodios de Star Trek que no están filmados en los estudios de Paramount Pictures de Hollywood; ambos están rodados en The Culver Studios (ahora propiedad de Sony Pictures) en Culver City, California.
  • El nombre del capitán sufrió algunos cambios: En su concepción inicial el mandamás del Enterprise se iba a llamar Robert April (luego se utilizaría para el predecesor de Pike en TAS); Luego se cambiaría al nombre utilizado por Jeffrey Hunter pero entre una revisión del guión y el resultado final también se especuló con el nombre de James Winter.
  • La primera escena filmada para "The Cage" -- La toma en la cual el Doctor Boyce y el Capitán Pike comparten un martini -- fue filmada el viernes 27 de Noviembre de 1964.
  • A diferencia del resto de las series, el Capitán utiliza un simple sujetador de papeles metálico, en lugar de los conocidos PADD. Además, en sus habitaciones se puede reconocer un aparato de televisión.
  • El actor Leonard Mudie, que interpreta a uno de los sobrevivientes del accidente del SS Columbia, tenía 85 años cuando filmó esa escena. Falleció al año siguiente (1965) por lo que es considerado el actor más veterano que participó en una serie de Star Trek, y el primero fallecido.
  • Las criaturas que observa Pike en el "Zoo" de los Talosianos, fueron creaciones previas del actor Janos Prohaska para sendos episodios de la serie "The Outer Limits".
  • Los Talosianos son representados por actrices, y sus diálogos fueron doblados por actores.
  • En una de las celdas, se observa la sombra de un alienígena con garras como cangrejo. En la concepción original de Gene Roddenberry, los Talosianos eran de esta característica, pero su desarrollo hubiera implicado altos costos de producción, con un resultado visual impredecible.
  • Leonard Nimoy es el único actor de este piloto que luego intervendría como actor principal en la serie regular. Tanto él como Majel Barrett son los únicos que participaron de este episodio y el final de la serie ("Turnabout Intruder")
  • Otro detalle del actor que interpreta a Spock: en la escena en Talos IV, se observa en sus movimientos una leve cojera. Leonard tuvo una lesión en su pierna derecha justo antes de filmar este episodio.

Inconsistencias:Editar sección

Spockalegre

Ampliar

  • En esta instancia, el carácter de los Vulcanos no estaba establecido, por lo que se puede ver a Spock sonriendo y con expresiones humanas.

Blooper:Editar sección

  • En la escena donde el Capitán Pike reúne en la Sala de Transporte al equipo de desembarco, se puede observar al asistente del Transportador que utiliza anteojos; en la siguiente toma, ya no los tiene puestos.

Cartografía: Editar sección

Naves: Editar sección

RazasEditar sección

(1) Las fechas y orden de emisión corresponden a Estados Unidos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio