Wikia

Memory Alpha

Teniente Comandante

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Insignia de Teniente Comandante
Tos lcdr
Flota Estelar, década de 2260-década de 2270
Mov ltcmdr
Flota Estelar, década de 2280 hasta principios del siglo 24
Tng ltcmdr
Flota Estelar, década de 2350-presente
Vgr ltcmdr
Flota Estelar siglo 24 (provisional)
Mirror ltcmdr
Flota Estelar Terrana, Universo Espejo

Teniente Comandante es un rango militar, el equivalente al usado por muchas organizaciones militares de varias civilizaciones. Como rango tradicional de la marina, teniente comandante es el grado situado entre teniente y comandante. El término correcto para dirigirse a alguien de este rango es "Comandante"; el término "Teniente Comandante" se reserva para ceremonias o informes.

A diferencia de otros rangos como teniente coronel o teniente general, un teniente comandante no es una versión menor de comandante, sino más bien un grado superior de teniente. El rango fue creado originalmente porque a algunos tenientes se les concedía el mando de algunas naves pequeñas en la marina estadounidense y en la real marina británica, donde se les llamaba "teniente y comandante", "teniente en comandancia", etc. Al final la marina estadounidense adoptó el nuevo rango en 1862, seguida de la real marina británica en 1914.

Este rango es el equivalente de Mayor en infantería, de Glinn en el ejército cardassiano y de Centurión en el ejército romulano.

La Flota Estelar de la Federación usa este rango, a pesar de que su 'predecesor', la Flota Estelar terrestre podría no haberlo tenido (no se ha visto ni mencionado ningún personaje con este rango en la serie, aunque eso no significa que no pudiera haber existido). No obstante su contrapartida en el Universo Espejo, la Flota Estelar Terrana, ya lo usaba en el año 2155. Como ejemplo de ello tenemos a T'Pol).

Igual que hicieron las distintas marinas de la Tierra, la Flota Estelar asigna naves a oficiales de este rango. Tenientes comandantes como Tom Markel, Jadzia Dax o Piersall ostentaron la capitanía de alguna nave.

Lista de Tenientes comandantes de la FlotaEditar sección

Véase
Tenientes Comandantes de la Flota Estelar

ReseñaEditar sección

En un número de Star Trek: The Magazine se hablaba de que en el departamento de vestuario de Star Trek: Enterprise no había insignia para teniente comandante. No obstante, esto no significa que el rango no existiese, a pesar de que no ha habido ningún personaje con él ni se ha nombrado en ningún episodio. (El rango fue originalmente considerado para que lo usase Malcolm Reed.)

(traducción aproximada al escalafón militar español)
Este esquema muestra solamente equivalencias generales de los rangos usados en la Tierra, además de en el resto de la galaxia.
Rangos Andorianos | Rangos Bajoranos | Rangos Cardassianos | Rangos Jem'Hadar | Rangos Klingon | Rangos MACO | Rangos Romulanos | Rangos Flota | Rangos Imperio Terrano | Rangos Vulcanos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio