Wikia

Memory Alpha

Stigma

Discusión0
10.398páginas en el wiki
Episodio
Serie: ENT
Temporada: 2
Producción
Nro. Producción: 140
Fecha de Emisión:(1) 5 de Febrero de 2003
Rating/Ranking:(1) 2.9/4
Ficción
Fecha: Año 2152

En el MundoEditar sección

  • Latinoamérica:
  • España: Estigma
  • Francia: Contamination
  • Alemania: Stigma
  • Italia: La sindrome
  • Brasil:

CréditosEditar sección

Estrellas Invitadas:Editar sección

Historia y Guión:Editar sección

DirecciónEditar sección

MúsicaEditar sección

Notas:Editar sección

  • En este episodio vemos la primera aparición de Denobulanos en la serie, aparte de Phlox
  • El fuerte trasfondo de este episodio, versaría sobre la relación entre contraer el SIDA y la orientación sexual. Esta fue la contribución de ENT a la campaña de sensibilización de Viacom sobre el SIDA a principios del 2003. [1]
  • Rick Berman comentó: Este episodio representa a los médicos de Vulcano poco dispuestos a suministrar los avances en la investigación, las medicinas o los esfuerzos de prevención con el fin de detener la propagación de esta enfermedad, simplemente porque no toleran el comportamiento de este subgrupo Vulcano. Muchos en la sociedad actual creen que es este tipo de intolerancia y la ignorancia lo que permite a la epidemia de VIH / SIDA que se propague. En este caso, las personas son genéticamente capaces de realizar la fusión mental. Todo esto sería diferente en la era de Kirk o Picard, pero en nuestro siglo, es sin duda un estigma contra las personas que van en contra de las costumbres normales y de las políticas al uso y buscan, ese muy emotivo e íntimo acto de fusión mental." [2]
  • Brannon Braga señaló: "No estamos aquí para dar respuestas a las preguntas. Estamos aquí para provocar la reflexión sobre un tema. Este episodio destaca por su cuenta. Incluso sin señalar la analogía, sigue siendo un episodio interesante, porque trata de los prejuicios en general. La metáfora estará clara para mucha gente." [3]

Inconsistencias:Editar sección

Cartografía:Editar sección

Naves:Editar sección

Razas:Editar sección

(1) Las fechas de emisión y rating/ranking corresponden a Estados Unidos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio