Wikia

Memory Alpha

Star trek

Discusión0
10.395páginas en el wiki
El nombre de "Star Trek" también se refiere al nombre original de la primera serie de televisión, refiriéndose a ella en la actualidad como Star Trek: The Original Series (o TOS) en Memory Alpha.

Star Trek es una franquicia de ciencia-ficción formada por seis series de televisión, once películas y numerosos libros, películas, juegos y coleccionables.

Originalmente fue una producción de Desilu Studios creado por Gene Roddenberry en una propuesta para una serie, "Star Trek is...", fechada en Marzo de 1964.

Empezando con un solo episodio piloto, "The Cage," filmado en 1964, Star Trek no fue incluida en la programación de la cadena de televisión NBC hasta su segundo episodio piloto, "Where No Man Has Gone Before," que fue producido en 1965.

La temporada televisiva 2005-2006 fue la primera desde 1987 sin que se emitiese alguna serie nueva de Star Trek, aunque todas las anteriores están circulando.

Como resultado de la fusión de Viacom y CBS, cualquier futura producción de alguna serie de Star Trek será propiedad de la CBS Paramount Television. No obstante, las futuras películas seguirán siendo propiedad de la Paramount. Ya ha sido anunciada una nueva película, Star Trek XII, que se estrenará en 2012.

Actualmente, las licencias de publicaciones de libros o coleccionables incluyen a empresas como Art Asylum y Pocket Books.

La Serie OriginalEditar sección

Star Trek: The Original Series estrenada en la NBC en septiembre de 1966.

La Serie de animaciónEditar sección

Star Trek: The Animated Series, 1973-1974

Películas de Star TrekEditar sección

'

Series de televisión de acción realEditar sección

Sin producirEditar sección

LicenciasEditar sección

Enlaces Externos Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio