Wikia

Memory Alpha

Pavel Chekov

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Pavel Chekov, 2268
Pavel Chekov en 2268
Especie: Humanos
Fecha de Nacimiento: 22 de Marzo de 2245
Destino: Oficial de Navegación
Género: Masculino
Rango: Alferez
Asignación: USS Enterprise
Interpretada por: Walter Koenig
Chekov-walter-koenig

Teniente Comandante Pavel Chekov

Antony yelchen-chekhov

Pavel Chekov interpretado por Anton Yelchin en Star Trek

BiografíaEditar sección

Pavel Andreievich Chekov Hijo de Andrei Chekov, nacido en Rusia en el planeta Tierra en el año 2245. En la actual San Petersburgo (en los años 60 Leningrado) Rusia, empezó su carrera como alférez de la USS Enterprise (NCC-1701) bajo el mando del capitán James T. Kirk. A bordo de la nave desempeñaba el cargo de navegante, aunque a menudo su preparación le había permitido ayudar (y en ocasiones sustituir) al Sr. Spock en sus tareas científicas.

Tras la conclusión de la primera misión de cinco años Star Trek: La Serie Original, Chekov fue ascendido a teniente, y durante el incidente del V´ger (Star Trek: La película) volvió a formar parte de la tripulación del USS Enterprise como jefe de seguridad.

Su carrera sin embargo pronto le alejó de sus antiguos compañeros: en el año 2285 se incorporó a la tripulación de la USS Reliant bajo el mando del capitán Terrell. En esa nave estelar tenía el cargo de oficial científico, con el rango de Teniente Comandante, papel que abandonaría tras la destrucción de la nave de exploración a manos de Khan Noonien Singh (Star Trek II: La ira de Khan). En los años siguientes desempeñaría de nuevo la tarea de navegante a bordo de la USS Enterprise (NCC-1701-A).

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio