Wikia

Memory Alpha

Nog

Discusión0
10.397páginas en el wiki
Nog, 2375

Teniente Nog en 2375interpretado por Aron Eisenberg

Oficial de la Flota Estelar con el rango de teniente, destinado en la estación espacial Deep Space 9. Pertenece a la raza de los Ferengi, los cuales se caracterizan por sus grandes orejas y unos lóbulos frontales muy desarrollados especializados en el comercio y la economía. Toda su cultura se basa en el comercio, y Nog es el primer Ferengi que se ha alistado en la flota.

Nació en 2353 en Ferenginar, siendo hijo de Rom y Prinadora. Siendo aún muy pequeño se trasladó con su padre a la estación Deep Space 9. Allí trabajaba en el bar de su tío Quark mientras estudiaba en la clase de Keiko O´Brien. Fue allí donde conoció a Jake Sisko, hijo del capitán de la estación Benjamin Sisko. Cuando cumplió la mayoría de edad decidió en contra de los deseos de su familia ingresar en la Flota Estelar, aunque surgieron problemas debido a que los Ferengi no pertenecen a la Federación Unida de Planetas. El capitán Sisko lo admitió como cadete y lo incluyó en un programa de entrenamiento en la estación a las órdenes de Miles O'Brien. A partir de ese momento desempeñó muchas misiones, llegando a participar activamente en la guerra contra el Dominio y luchando en la segunda batalla de la Deep Space 9 cuando la estación fue invadida.

En 2375 entre las últimas órdenes de Sisko al mando de la estación estaba el ascenso de Nog al rango de Teniente.

En un futuro alternativo, Nog llega al rango de capitán de la Flota Estelar.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio