Wikia

Memory Alpha

Nelvana III

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Nelvana III
Nelvana III
GvsualanAñadida por Gvsualan
Archivo:NelvanaIII.jpg
Imágen de Sensores de Bajo Nivel de Nelvana III

Nelvana III es el tercer planeta del Sistema Nelvana, que se haya en la Zona Neutral Romulana. Su superficie solo tiene rocas y no tiene vida nativa. Está localizado en rango de ataque de 15 Sectores de la Federación.

In 2366, Nelvana III fue objeto de un elaborado fraude perpretado por los Romulanos para exponer al Almirante Alidar Jarok como un traidor y provocar la violación de la Zona Neutral por parte de la Federación.

Mediante deliberada desinformación y archivos falsos, Jarok fue llevado a creer que los Romulanos habían establecido una base oculta en el planeta en preparación de un asalto masivo contra la Federación. Ante la inminencia del conflicto, Jarok desertó hacia el USS Enterprise D para prevenir el ataque. Para reforzar el hecho, los Romulanos instalaron una sonda en órbita del planeta que emitía señales subespaciales de bajo nivel.

Al momento que el Enterprise-D se puso en órbita del planeta, no encontró señales de ninguna base. Los Romulanos se descubrieron y revelaron la trampa, pero el Capitán Picard pudo evitar la confrontación gracias a los Klingons que lo acompañaban en sus naves desfasadas.

Apariciones y/o Menciones:Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio