Wikia

Memory Alpha

Materia

Discusión0
10.397páginas en el wiki

La materia es un estado de la energía, la cual se encuentra recluida en campos de contención. Dichos campos son áreas estadisticamente probadas como regiones en donde se manifiestan variaciones del campo a niveles de energía establecidos por el observador. Ésta consiste en su nivel más bajo de partículas subatómicas cargadas, tales como un electrón o un protón.

La materia existe en cinco estados fundamentales que muestran propiedades distintas. Según su energía cinética(temperatura) se clasifican en:

  • Bose-Einstein
  • Estado de la materia en la que los enlaces intermoleculares establecen tendencias de equilibrio energético prácticamente absolutos. La red de materia está tan bien definida que se crean lo que de denomina 'pistas de potencial iónico', en donde un electrón puede viajar sin toparse con otro electrón o partícula material.
  • Sólido
  • Estado de la materia en la que los enlaces intermoleculares establecen tendencias de equilibrio energético bien definidas. Romper una tendencia de ese estilo, supone aumentar la energía cinética de cada átomo que compone la molécula.
  • Líquido
  • Estado de la materia en la que los enlaces intermoleculares establecen tendencias de equilibrio energético de definición tensorial. Romper una tendencia de ese estilo, supone liberar a las moleculas de sus reclusiones tensoriales.
  • Gaseoso
  • Estado de la materia en la que no existen enlaces intermoleculares. Pero se puede distinguir una masa gaseosa por la densidad molecular comparada con la existente en el medio.
  • Estado de la materia en la que no existen enlaces intramoleculares. Dependiendo del grado de libertad de las partículas subatómicas, se pueden categorizar distintos tipos de plasma: Plasma atómico, plasma ano-catiónico y electro-plasma.

Véase también:

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio