Wikia

Memory Alpha

Lore

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Lore

Lore

Sofisticado androide, construido por el notable científico Noonien Soong y Juliana Soong en su laboratorio del planeta Ómicron Theta.

Lore es notablemente parecido físicamente al androide Data, también construido por los Soongs.

Pero posee en su programación más sentimientos humanos que su hermano Data. Fue activado alrededor de 2335 o 2336, pero fue desactivado rápidamente por Soong, ya que los colonos de Theta se quejaban de su carácter y por considerarlo una amenaza.

Lore fue el responsable de atraer a la maléfica Entidad Cristalina hacia Ómicron Theta, como resultado de esto murieron todos los colonos que allí vivían.

Lore permanece inactivo hasta que en 2364 sus componentes fueron descubiertos por el Enterprise D. Después de su reactivación Lore presenta una personalidad sádica y una conducta malévola y es lanzado literalmente al espacio después de que intento tomar el control de la nave insignia de la flota. Estuvo flotando en el espacio por el lapso de dos años hasta que rescatado por una nave Parkled.

Responde al llamado de su padre Soong al intentar atraer a su hermano querido en su laboratorio secreto, que posee toda la última tecnología y trata de ponerle a Data un nuevo chip que le daría la capacidad de poseer todas las emociones humanas. Lore los engaña haciéndose pasar por Data. Soong muere después de esto y Lore escapa al Enterprise D.

Tiene un encuentro con un grupo de Borgs que lo encuentran errando por el espacio. Estos Borgs tienen la capacidad de comprender la individualidad gracias a Hugh que les introdujo estas ideas dentro del colectivo.

Lore, siempre preparado para estas contingencias, aprovecha para hacerse líder de los Borg, con la promesa de crear a su imagen una nueva forma de vida superior artificial.

Los Borg siguen de buena gana a Lore, atacando a sus enemigos, entre los que por supuesto se encuentran Data y la tripulación del Enterprise D. Captura a su hermano Data y lo usa para hacer raros experimentos médicos y científicos.

Un pequeño grupo de Borgs, que siguen a Hugh creen que Lore es incapaz de cumplir sus promesas. Esto encolerizo a Lore quien siguió con sus experimentos.

Lore es desactivado por su hermano Data, le removió el chip emocional antes de desmantelarlo, y lo pone en el viejo armario donde alguna vez descanso en paz.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio