Wikia

Memory Alpha

Kumari

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Kumari
Kumari (bow)
Clase: Crucero de BatallaAndoriano
Afiliación: Guardia Imperial Andoriana
Estado: Destruida (2154)

La Kumari fue un Crucero de Batalla Andoriano, el primero de su clase, que estuvo en servicio para la Guardia Imperial Andoriana a mitades del Siglo 22. El Kumari estaba bajo el comando del Comandante Shran desde el año 2142.

El Kumari tenía velocidad que excedía warp 5 y tenía buen poder de armas y estaba equipada con un rayo tractor. En el año 2154, la nave tenía una tripulación de 86 andorianos.

Calindra System
La Kumari en el Sistema Calindra
ElAurianoAñadida por ElAuriano

En Diciembre de 2153, la Kumari entró en la Expansión Delphic en búsqueda de la nave de la Flota Estelar de la Tierra Enterprise. Después de semanas de perseguir su firma warp, la Kumari prestó su asistencia para capturar el prototipo de la super arma de los Xindi. Luego se descubrió que los Andorianos buscaban tomar el arma para utilizarla ellos mismos para defenderse de los Vulcanos, por lo que el capitán de la Enterprise', Jonathan Archer activó el prototipo para que detone. La Kumari escapó de la destrucción, pero sufrió grandes daños.

Al año siguiente, cuando escoltaba la nave del Embajador Andoriano hacia Babel, para una conferencia de paz con los Tellaritas auspiciada por los humanos, la nave de Shran sufrió un ataque de un crucero tellarita (aparentemente) que provocó la explosión del reactor. Del desastre sobrevivieron únicamente 19 personas, que fueron rescatadas por el Enterprise.

Apariciones y/o Menciones:Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio