Wikia

Memory Alpha

Kobayashi Maru

Discusión1
10.397páginas en el wiki

Prueba para el adiestramiento de los cadetes de la Flota Estelar. El nombre genérico procede de la nave en la que se centra la prueba. El escenario sitúa la nave averiada en la Zona Neutral con 80 tripulantes y más de 300 pasajeros,sin sistemas de energía y con el soporte vital empezando a fallar. El capitán debe decidir si los rescata o no, ya que la Zona Neutral separa los territorios de la Federación Unida de Planetas y el de los Klingon y la intrusión de una nave de la Flota Estelar en él se considera un acto de guerra. Si se intenta rescatarles aparecen tres naves Klingon que atacan la nave del simulador y la destruyen.

Archivo:Kobayashi Maru

La importancia de esta prueba radica en que no se puede ganar. Si no se les socorre se considera fracaso, y no hay otra forma de hacerlo que entrar en la Zona Neutral, en cuyo caso aparecen los Klingon. Éstos no responden a las llamadas, y militarmente son muy superiores.

El objetivo de la prueba es, en palabras de Sr. Spock, Oficial Científico de la U.S.S. Enterprise, "enfrentarse a la muerte", siendo básicamente una prueba de carácter.

Todos los que han intentando esta prueba han fracasado, excepto el propio Kirk. Para ello reconfiguró las condiciones para que fuese fácil ganar. Sus superiores lo elogiaron por su "pensamiento original".

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio