Wikia

Memory Alpha

Jadzia Dax

Discusión0
10.398páginas en el wiki
Jadziadax
Jadzia Dax
Especie: Trill
Género: Femenino
Asignación: Base Estelar Abismo Espacial Nueve
Rango: Teniente Comandante
Nota: Fallecida - Año 2374
Interpretado por: Terry Farrell

Asignada a la estación mas lejana de la Federación en el año 2369. Desde niña trabajó duro para lograr el honor de ser huésped de un simbionte, logrando ser la única de su familia en alcanzar esa distinción. Se especializó en estudios de exobiología, astrofísica, zoología y exoarqueología y posee el grado de Piloto 3. Fue supervisada personalmente por su anterior huésped Curson Dax quien muere en el año 2367 y le transfiere su simbionte.

Lo primero que hace en la estación es ir a visitar a su viejo amigo Benjamin Sisko, pero a este le resulta difícil aceptar al nuevo huésped en especial porque es mujer.

En 2371 se da cuenta que parte de sus recuerdos fueron borrados, para ocultar la existencia de Joran Dax, el Trill asesino demente. En 2370 casi muere cuando un Verad quería apoderarse del simbionte.

Un año mas tarde tiene la oportunidad de vengar a Curson matando a su archienemigo El Albino, lo hace en compañía de sus viejos camaradas Kor, Kang y Koloth, en el planeta Sikarus IV.

Por su belleza es pretendida por muchos hombres, entre ellos el mismísimo Julian Bashir. El capitán Boday fue otro de sus amantes ocasionales.

Realiza la ceremonia de Zhian'Thara que la une con los demás huéspedes pudiendo volver a vivir sus vidas.

Se junta con la esposa de uno de sus huéspedes, Torias Dax llamada Nilani, lo cual está muy mal visto entre los Trill.

Reconoce una inusual atracción hacia el jefe de operaciones de la estación Worf, de quien se enamora. Se casan no sin antes tener los problemas de toda pareja normal.

Dax muere a manos del cardassiano Gul Dukat que estaba poseído por los enemigos de los Profetas Bajorianos. Antes de la morir como es la costumbre y después de escuchar los gritos de Worf el simbionte pasa a un nuevo huésped, Ezri.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio