Wikia

Memory Alpha

Hikaru Sulu

Discusión0
10.397páginas en el wiki
Hikarusulu
Hikaru Sulu
Especie: Humano
Género: Masculino
Rango: Capitan
Asignación: USS Excelsior (NCC-2000) - Capitan
Interpretado por: George Takei

BiografíaEditar sección

Hikaru Sulu es un oficial y piloto a bordo de la U.S.S. Enterprise NCC - 1701 al mando del capitán James T. Kirk. Sulu nació en San Francisco (California) en el año 2237. Su primer cargo a bordo de la U.S.S. Enterprise, en el 2265, sería como responsable del departamento físico, pero enseguida se trasladó al puente para cubrir la función de piloto. Tras sus numerosas misiones con la U.S.S. Enterprise, Sulu obtuvo el mando de la U.S.S. Excelsior con la cual, a partir de 2290, llevo a cabo varias exploraciones en el cuadrante Beta, clasificando anomalías gaseosas. Precisamente en el transcurso de una de estas misiones de exploración, la Excelsior fue afectada -resultando afortunadamente indemne su tripulación- por la onda de choque de la explosión de la luna de Praxis, suceso que llevaría a la firma de la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación Star Trek VI: Aquel país desconocido.

Star-trek-john-cho l

Hikaru Sulu interpretado por John Cho en Star Trek

Importancia culturalEditar sección

Es digno destacar que al comenzarse a transmitir Star Trek: La Serie Original (1966-1969), los personajes de origen étnico asiático, en la televisión, sólo interpretaban papeles estereotipados de humildes sirvientes, de malvados o ridículas caricaturas de asiáticos (lentes gruesos, dientes frontales prominentes, pésima dicción en inglés, etc). El personaje de Hikaru Sulu rompió totalmente con el molde de estos estereotipos, abriendo un espacio más digno para los actores y personajes asiáticos.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio