Wikia

Memory Alpha

Gideon

Discusión0
10.395páginas en el wiki
TOS generic planet 6
Gideon
GvsualanAñadida por Gvsualan

Gideon fue un planeta Clase M, mundo hogar de los Gideones. La jefatura de gobierno es conocida como el Concilio de Gideon. En la Década del 2260, el Embajador de Gideon fue Hodin.

La Agencia de Tratados Planetarios de la Federación intentó durante varios años enviar embajadores a visitar el planeta en un intento de persuadir el ingreso de esta raza a la Federación.

Gideon finalmente consintió a este requerimiento en el año 2268. Los reportes fisio-culturales enviados por Gideon a la Federación describe las condiciones medioambientales, físicas y culturales que indicaban que el planeta era prácticamente un paraíso. Esto fue, en parte, causado por la atmósfera libre de gérmenes del planeta, que combinado por el "amor a la vida" de sus habitantes y su capacidad de regeneración, provocaron un gran aumento en sus expectativas de vida.

Con la ausencia de enfermedades, la tasa de nacimientos excedió largamente la tasa de mortalidad del planeta; para mediados del Siglo 23, la explosión demográfica de Gideon inevitablemente saturó el planeta convirtiéndolo en una masa viviente de individuos. Para mantener este secreto, el planeta tiene pantallas protectoras que previenen que las naves en órbita hagan registros de la superficie.

Cuando finalmente el USS Enterprise finalmente arribó en la fecha estelar 5423.4 para iniciar las negociaciones, el Concilio de Gideon solicitó la visita de un solo representante de la Federación, específicamente que fuera el Capitán James T. Kirk. El Concilio, sabiendo que Kirk había tenido previamente un brote de Coriomeningitis Vegana, lo utilizó en un intento radical de solucionar sus problemas de sobrepoblación.

Apariciones y/o Menciones:Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio