Wikia

Memory Alpha

Comics

Discusión0
10.397páginas en el wiki

Comicstiras cómicas ó revistas de historietas) son publicaciones combinando historia con ilustración.

Breve reseña de la historia del comicEditar sección

Los comics han estado en el mercado desde la decada del 1930, y se hicieron realmente populares con la creación de Superman en 1938 por Jerome Siegel y Joe Schuster. Desde ese tiempo, la industra de los comics creció como un gran negocio, con millones de comics imprimiéndose cada semana y leidos a través del planeta. DC Comics (llamado asi por su publicación estrella Detective Comics) y Marvel Comics son hoy en dia los dos gigantes de este medio, e influencian a otras formas de entretenimiento tales como películas, televisión, coleccionables, y hasta incluso la industria de la música.

Comics de Star TrekEditar sección

A traves de un proceso de licenciamiento similar a aquellos generados para crear coleccionables, novelas y juegos, Paramount Pictures garantizó los derechos para comercializar la franquicia Star Trek a diferentes empresas, comenzando en Julio de 1967 con una serie basada en Star Trek: The Original Series.

Con el suceso de las Películas de Star Trek y Star Trek: The Next Generation, una oficina de licenciamiento asociada con las producciones tomó un control mas estricto de la imagen de la franquicia. Diseñadores de publicaciones de Star Trek fueron desalentados de crear imágenes que varien del estilo y detalles de la franquicia, como vistos en las producciones filmadas. Comics previos a las decadas de 1960, 70 y tempranos 80 tendieron a variar del canon mas que las series mas modernas. Desde que los comics son producidos por artistas y escritores no afiliados al equipo de producción de la franquicia, las producciones filmadas desatienden de eventos y situaciones en ellos como completamente apócrifos.

El universo de Star Trek ha sido mostrado por los cómics de diferentes maneras a través de su existencia. Una compañía pequeña llamada Gold Key Comics primero publicó historias de Star Trek, comenzando en 1967 con una historia titulada "K-G, Planet of Death" (K-G, Planeta de Muerte). Esta compañía produjo 61 comics de Star Trek entre 1967 y 1979, la cual de enfocó en aventuras originales de la tripulación de la nave Enterprise.

Desde entonces, algunas otras compañías han publicado diferentes series de comics de Star Trek, incluyendo a Marvel y DC en múltiples intervalos. Algunos son simples adaptaciones de episodios y películas, mientras otros son historias nuevas involucrando personajes Trek existentes, y otros involucrando personajes completamente nuevos y situaciones nuevas. Uno de los mejores ejemplos en este caso es la serie Star Trek: Early Voyages de Marvel, el cual muestra las aventuras de la tripulación del Capitán Pike y la Enterprise original antes que James T. Kirk tomara el mando.

Canonicidad de los cómics de Star Trek

A pesar que algunos cómics situados en el universo de Star Trek proveen interesantes arcos históricos y situaciones que podrían ser difíciles de mostrar en televisión, todas estas historias son consideradas como no seguidoras del Canon.

Gold Key (1967-1979)Editar sección

Gold Key Comics publicó 61 números de julio de 1967 a febrero de 1979. Los comics están centrados en la nave USS Enterprise NCC-1701 al mando de James T. Kirk durante la primera misión de cinco años.

Estos fueron republicados en diferentes oportunidades:

Marvel Comics v1 (1979-1982)Editar sección

Marvel Comics tomó la franquicia en 1979 y publicó una serie de comics basado en la tripulación del USS Enterprise NCC-1701 en la decada del 2270 luego de los eventos de Star Trek: The Motion Picture.

DC Comics v1 (1984-1988)Editar sección

DC Comics publicó una serie de comics basada en TOS, Las películas y TNG

Arcos importantes: "The Mirror Universe Saga" (Números del 9 al 16, año 1984) ; "Who Killed Captain Kirk?" (Números del 5x al 55, año 1988)

DC Comics v2 (1989-1995)Editar sección

Luego de frenar la publicación en 1988, DC Comics renueva su licencia en 1989, publicando comics basados en TOS (Década del 2260-Década del 2280) y TNG.

Malibu Comics (1993-1995)Editar sección

Malibu Comics adquirió los derechos para publicar comics de DS9: 32 números mensuales, 2 números anuales, 3 mini series ("TNG/DS9" ; "Hearts and Minds" ; "The maquis") y varias ediciones unitarias ("Terok Nor" ; "Worf" ; "Lightstorm" ; "Especiales de Deep Space Nine" ; "Celebrity Series - Blood & Honor" ; "Celebrity Series - The Rules of diplomacy")

Marvel Comics v2 (1995-1998)Editar sección

Wildstorm Comics (1999-2001)Editar sección

Tokyopop (2006-...)Editar sección

Tokyopop anunció la publicación de una colección de 5 historias manga basadas en Star Trek en Septiembre de 2006. La historia estará basada en la era TOS. (Anuncios previos indicaban que sería en la era TNG; sin embargo, podría lanzarse en alguna edicion futura.)

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio