Wikia

Memory Alpha

Clase Surak

Discusión0
10.398páginas en el wiki
Timur

Nave de Clase Surak

InformaciónEditar sección

Crucero Pesado Vulcano

ConfiguraciónEditar sección

Medidas:

  • Largo: 600 Metros
  • Ancho: 150 Metros
  • Alto: 150 Metros

Propulsión:

  • Motor warp.
    • Velocidad Máxima: Warp 6.5
  • Motores de impulso.

Armamento:

  • Armas de Partículas (composición desconocida)

Defensas:

  • Escudos deflectores

HistoriaEditar sección

Naves de esta claseEditar sección

Notas:Editar sección

SSEnterpriseXCV330

Ampliar

  • Antes de este episodio poco y nada se había visto de naves vulcanas en el universo de ST, a excepción del film "First Contact". Drexler tenía intención de hacer una nave simple en su diseño, pero memorable para los fanáticos, para lo cual se retrotrajo a los primeros diseños realizados por Matt Jeffries para el USS Enterprise de la Serie Original, y que se puede ver parcialmente en la Sala de Recreación de la nave en el film "Star Trek I: The Motion Picture" y en la pared del Club 602 en el episodio de ENT "First Flight".
  • Al diseño le agregó el color rojizo de la nave que desciende en la Tierra y se presenta ante Zefram Cochrane en el Primer Contacto.
  • En el episodio citado Archer dice que es de "Clase Surook"; la revista "Star Trek: Fact Files" aclara luego bien el nombre de la clase, pero hay también una clase de nave de la Flota Estelar con el mismo nombre la cual es el USS Zapata NCC-33184.
  • El Enterprise-D programa un encuentro con el Zapata comandada por la capitán Angel Smith que seguía la misión a la nebulosa gamma de Erandi en 2366. El Zapata fue nombrado por el líder revolucionario mexicano y el reformador agrario, Emiliano Zapata.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio