Wikia

Memory Alpha

Clase Constellation

Discusión0
10.397páginas en el wiki
Constellation diagrama

Diagrama de la Clase Constellation, vista lateral

Constellation vs galaxy

Comparacion de tamaño con una nave Clase Galaxy

InformaciónEditar sección

ConfiguraciónEditar sección

Medidas:

  • Largo: 526 metros
  • Ancho: 320 metros
  • Alto: 125 metros
  • Cubiertas: 14

Propulsión:

  • Motor warp.
  • Motores de impulso.

Armamento:

Defensas:

HistoriaEditar sección

Naves de esta ClaseEditar sección

NotasEditar sección

Vista por primera vez en la nave USS Stargazer, nave al mando del Capitán Picard entre los años 2333 y 2355.

El origen del nombre de la clase es por demás curioso: en el guión y durante el desarrollo del episodio "The Battle", se establecía que la nave era Clase Constitution, pero hasta último momento Rick Sternbach y Andrew Probert intentaron convencer a los productores de no usar el puente del USS-Enterprise-A; Cuando finalmente usaron el set del "Puente de Batalla" del Enterprise-D, casi al finalizar el rodaje del episodio, ya LeVar Burton había grabado todos sus diálogos... por lo que buscaron un nombre que sonara fonéticamente similar a "Constitution" para que el actor regrabara la voz en las ocasiones que nombraba la clase de nave.

El modelo utilizado, que se puede ver en la oficina del Capitán Picard en el Enterprise, fue realizado por Greg Jein con la maqueta del Enterprise-A de la firma AMT, a la cual le agregó varios componentes de maquetas de robots de animé japonés (el cockpit de un caza de la saga "Macross/Robotech" en su parte superior, y un robot "Shogun Warriors" en la parte anterior del plato.)

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio