Wikia

Memory Alpha

Cestus III

Discusión0
10.398páginas en el wiki
Cestus III remastered

Cestus III desde la órbita

Archivo:CestusOutpostDestroyed.jpg

Cestus III es un planeta Clase M, localizado en una región aledaña al territorio de la Federación y la Hegemonía Gorn, cercano al Consorcio Metron.

A mediados del Siglo 23, Cestus III estaba en la frontera del espacio de la Federación. Una pequeña base y colonia fue establecida, comandada por el Comodoro Travers. Esto alarmó a los Gorn, quienes consideraban a Cestus como parte de su espacio y tomaron a los colonizadores como invasores.

En el año 2267, un capitán Gorn con su nave y fuerzas en la superficie destruyeron la colonia y mataron a casi todos sus ocupantes. Usando falsas transmisiones y tomando el lugar de Travers, los Gorn atrajeron al USS Enterprise hacia Cestus III, donde el equipo de desembarco, liderado por el Capitán James T. Kirk, se transportó a la superficie del planeta. Las fuerzas de superficie fueron repelidas, y el Enterprise persiguió a la nave Gorn hasta un punto cercano a 2466 PM, donde ambas naves fueron paralizadas por los Metrones y sus capitanes forzados a pelear.

Apariciones y/o Menciones:Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio