Wikia

Memory Alpha

Cardassianos

Discusión0
10.398páginas en el wiki
Cardassiano

Macho Cardassiano

Los Cardassianos son una especie humanoide del Cuadrante Alfa. Son nativos del planeta Cardassia Primera, mundo capital de la Unión Cardassiana. Conocidos en el cuadrante por su crueldad, los Cardassianos se convirtieron en uno de los más formidables enemigos de la Federación y del Imperio Klingon cuando se unieron al Dominio en el año 2373. Su actitud xenofóbica hacia otras especies fue establecida después de la Masacre de Setlik III durante la Guerra Cardassiana, asimismo como las atrocidades realizadas durante la ocupación de Bajor que fueron reveladas luego de la retirada de ese mundo en el año 2369.

Eventos Destacados:Editar sección

En el año 2369 esta raza destruyó dos naves ferengis al mismo tiempo que la nave de la Federación USS Yosemite tuvo una avería de causas desconocidas; estos dos hechos aislados hicieron suponer al Mando de la Flota Estelar que eran el comienzo de una escalada militar de esta potencia del Cuadrante Alfa.

Tras la retirada del Sector Bajor, sus fuerzas han sido distribuidas cerca de la frontera con la Federación, lo que para los servicios de Inteligencia de la Flota Estelar era el preludio de una incursión en su territorio; el Enterprise-D es enviado a la frontera a dialogar con una delegación de la Unión Cardassiana, pero con el Capitán Edward Jellico al mando de la nave; a Jean-Luc Picard se lo pone al mando de un reducido grupo comando que se infiltra en el planeta cardassiano Celtris III, por la sospecha que habría sido montado allí un laboratorio secreto en el cual se preparaban armas metagénicas. Finalmente, todo resulta un ardid cardassiano para poder capturar e interrogar al Capitán.

Los cardassianos, junto con los klingons, romulanos y la Federación, se vieron envueltos en una frenética carrera para descifrar el acertijo descubierto por el arqueólogo Richard Galen, cuando se percató que el ADN de varias especies del cuadrante tenían orígenes comunes. Los cardassianos recibieron información de los Yridians que el programa contenía la fórmula de una ilimitada fuente de energía.

En el año 2370, los cardassianos se interesaron por las actividades de la Federación en el Sector Argus; en un encuentro con el Capitán Picard, le expresaron sus sospechas que el Observatorio instalado ahí fuera un elemento para observar sus movimientos; a su vez, los cardassianos eran sospechosos de haber manipulado los sensores de la estación para monitorear la construcción de naves de la Federación.

Un miembro del Ejército, espía encubierto de la Federación, se encontró con el Enterprise-D en las cercanías del Sistema Argaya para proveer de información táctica de la milicia. Al dañarse severamente su cápsula de escape, tuvo que volver hacia Cardassia con un shuttle de la nave del Capitán Picard llevando a una alférez bajorana como "prisionera".

En el año 2371 se firmó un tratado con la Federación, luego de 3 años de arduas gestiones, en lo que se establece una región del espacio conocida como "Zona Desmilitarizada", ubicada en la frontera entre las dos potencias, y que establecía la prohibición de hacer ejercicios militares y acopio de armas en esa zona por ambas partes. En la nueva frontera quedaron planetas con colonos de la Federación en la parte cardassiana, y viceversa, lo que provocó que en algunos planetas (Dorvan V entre ellos) los colonos se resistieran a la reubicación forzosa.

La Inteligencia de la Flota Estelar sospecha que los cardassianos utilizan cirugía genética para camuflar a sus agentes de Inteligencia dentro de las razas con las que está en conflicto. Esto quedó demostrado cuando la Alférez Seska fue desenmascarada en el año 2371.

HistoriaEditar sección

Los precursores de los Cardassianos fueron la primitiva civilización Hebitian. En el 2160 se descubrieron las famosas Tumbas de Arco, desenterrándose innumerables artefactos enjoyados con una piedra preciosa local, la jevonita.

También, a mediados del Siglo 22, los Cardassianos fueron observados por los Organianos, cuando una nave fue infectada con un Virus de Silicon.

La larga y reciente guerra con la Federación (con la cual se firmó un tratado de paz recien en 2367) dejó al mundo hogar de los cardassianos pobre, hambriento y con todas sus posesiones artísticas vendidas para financiar la guerra. Los cardassianos modernos eran una sociedad pacífica y profundamente espiritual, hasta que el hambre y las enfermedades provocaron que la milicia tomara control del gobierno e iniciara una campaña de conquista sobre los sectores vecinos para acceder a recursos naturales.

ZoologíaEditar sección

  • Lynars: seres voladores, habitantes de las cavernas, similares a los murciélagos terrestres, pero aunque de mayor tamaño, son completamente inofensivos.
  • Taspar: Ave muy diseminada en Cardassia. Gastronómicamente, los huevos de taspar frito son considerados una delicadeza culinaria entre los cardassianos... pero para sobrevivir, en épocas de miseria, los niños cardassianos debían comer huevos de taspar vivos.
  • Wompat: Animal doméstico, similar al hurón terrestre. Los niños cardassianos los tienen como mascotas.

Ciudades ImportantesEditar sección

LiteraturaEditar sección

Un notable autor de cuentos de enigma cardassiano se llama Shoggoth

Economía:Editar sección

  • La unidad monetaria cardassiana es el Lek.

FisiologíaEditar sección

Los cardassianos son sensibles al frío extremo, como los klingons. El Diseleniuro de cobalto es un gas mortal para esta raza.

Apariciones y/o mencionesEditar sección

Éste es un artículo destacado. Creemos que es uno de los mejores ejemplos del trabajo de la comunidad de Memory Alpha. Aún así, si ves alguna manera de mejorarlo aún más, te invitamos a que contribuyas.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio