Wikia

Memory Alpha

Andorianos

Discusión0
10.395páginas en el wiki
Andorianos

Andorianos

Civilización humanoide proveniente del planeta Andoria. Ellos mismos se han descrito como una raza apasionada y violenta. Sus características físicas mas notorias es el color de su piel celeste y un par de antenas.

Historia:Editar sección

  • Tuvieron su primer contacto con los Vulcanos, con los cuales tuvieron buenos acercamientos en un principio, pero luego el Alto Comando Vulcano entendió que los andorianos eran "interesados, sólo hacían acuerdos que no afectaran sus intereses"
  • El primer encuentro con los humanos fue fortuito en el año 2151 cuando la tripulación del Enterprise (NX-01) llegó al Santuario Vulcano de P'Jem y se vió envuelto en una toma de rehenes de los monjes ante la sospecha (comprobada luego como cierta) que en el monasterio había un sotisficado conjunto sensor.

Cultura:Editar sección

  • Son considerados muy dotados para las artes plásticas, siendo la Academia de Arte de este planeta la más importante del Cuadrante. La sedas de esta raza y las lozas pintadas a mano son muy consideradas en el Cuadrante Alfa.
  • Sus matrimonios son celebrados en grupos de cuatro. Las mujeres andorianas son más violentas que su contraparte terrestre, y no es raro que sean ellas las que inicien el ritual de matrimonio.

Zoología:Editar sección

  • Zabathu: Animal nativo similar al caballo terrestre; es utilizado como montura por los habitantes del planeta.

Gastronomía:Editar sección

  • Cerveza Andoriana: Bebida fuerte, de color azulado.

Apariciones y/o Menciones:Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio