Wikia

Memory Alpha

2379

Discusión0
10.397páginas en el wiki

Movies Editar sección

Events Editar sección

  • Poco antes de este año, Wesley Crusher vuelve a la Flota Estelar y consigue el rango de teniente.
  • William T. Riker y Deanna Troi se casan en la Tierra. Tiene lugar una segunda ceremonia en Betazed, pero es interrumpida cuando el USS Enterprise-E es enviado a Romulus.
  • El vehículo de inspección planetaria Argo es probado por primera vez en Kolarus III. Un androide de la misma constitución que Data, es descubierto en el planeta. El estudio de la geografía planetaria, y el hecho de que el androide se halla descompuesto y sus piezas esparcidas a lo largo de una extensión desértica, hace propicio el uso del Argo. Tras sospechar que el androide es uno de los prototipos del doctor Noonien Soong, confirman sus sospechas al recuperar la cabeza, pues es idéntica a Data. Una vez recompuesto, la identificación del androide se realiza por el tipo de modelo: B-4. Data intenta expandir sus habilidades copiando todos sus recuerdos en el androide.
  • El capitán Jean-Luc Picard recie la orden de viajar a Romulus, después de que un golpe de estado militar haya formado un nuevo gobierno y existan posibilidades de un tratado de paz. Se descubre que todo es una trampa orquestada por el nuevo Pretor, Shinzon de Remus, para atraer al Enterprise a Romulus y capturar a Picard para usar su ADN y estabilizar su propio cuerpo. El Enterprise-E resulta seriamente dañado por la nave de Shinzon, la Scimitar, durante la Batalla de Bassen Rift. Shinzon es asesinado por Picard y la Scimitar es destruida cuando el arma de energía a base de radiación thalaron es sobrecargada por Data, quien también muere en el proceso.
  • El Enterprise-E reresa a la Tierra para ser reparado.
  • Después de la muerte del Pretor Shinzon continúan las aproximaciones entre el Imperio Estelar Romulano y la Federación, que marca una nueva era de paz para ambas facciones. Varias naves, lideradas por la USS Titan, son retiradas de la Zona Neutral para poder empezar las negocionaciones con los Romulanos.
  • William T. Riker es ascendido a capitán y toma el mando de la Titan. Deanna Troi es transferida a la misma nave como consejero.

NotasEditar sección

  • De acuerdo con una escena eliminada de Star Trek Nemesis, el comandante Martin Madden toma el papel de Riker como Primer Oficial en el Enterprise.
  • 2379 es el actual final del canon de Star Trek, ya que no hay películas ni series que continúen cronológicamente la conclusión de Star Trek Nemesis; las escenas de los años posteriores siempre se han presentado como partes de una línea temporal alternativa o de "el futuro", el cual estaba sujeto a posbles camios por las acciones de "el presente". La siguiente película, Star Trek XI, estará situada cronológicamente mucho antes que "Nemesis", por lo que es posible que 2379 sea el último año en el canon durante algún tiempo, auque la neva serie de animación propuesta podría tomar lugar un siglo después de los hecho de Nemesis.

2378 Siglo 24
Década de 2370
2380

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio